Esto va a las apuradas, espero que se entienda algo. Según el Clarín de hoy, la lista que Pekerman va a confirmar mañana es esta:
Arqueros: Abbondancieri, Lux, Franco
Sin sorpresas. Ustari tendrá que esperar 4 años más.
Defensores: Coloccini, Ayala, Heinze, Sorín, Scaloni, Burdisso, Milito, Cufré.
Está bien, es totalmente lógico con la idea de jugar con tres centrales y un lateral. Tiene cubierta cualquier posibilidad de lesión: Burdisso y Milito como dupla central, Cufre que puede ir por Coloccini (en la Roma jugó en todos los puestos de la defensa, de hecho ahora juega de tres), o en caso de que se lesione Sorín, puede jugar ahi, y entra Scaloni por Coloccini, para no quedar con cuatro centrales.
Volantes: Mascherano, Cambiasso, Riquelme, Demichelis, Lucho González, Maxi Rodríguez, Aimar.
Demichelis para reemplazar a Cambiasso o Mascherano. En caso de que haya mucha mala suerte y se lesionen los dos, está Scaloni. Lucho y Aimar como posibles reemplazante de Riquelme, y Maxi (o Lucho) como alternativa por si hay que dejar de jugar con doble cinco.
Delanteros: Messi, Crespo, Tevez, Saviola, Palacio
Saviola y Palacio como reemplazantes de Messi y Tevez. Si se lesiona Crespo, puede pasar Tevez al medio. Incluso Saviola jugó mucho como 9 "de área".
Me parece que:
a) Zanetti se queda afuera porque Scaloni, además de poder jugar de cuatro, puede cubrir también el puesto de cinco.
b) Aimar fue duda hasta último momento porque su función es ser suplente de Román, y en ese sentido Lucho es más parecido y puede cumplir más funciones. Creo que finalmente entra porque también puede jugar por Messi.
C) Cruz se queda afuera porque sólo puede jugar por Crespo. Palacio puede jugar por Messi o Tévez, Saviola por culquiera delos 3 de arriba, y también está la opción de Tévez como nueve "de área".
Estoy agrandadísimo, eh, Esta lista refuerza mucho la idea de que el equipo va a formar como pronostiqué hace unas semanas. Sobre el final, mi fe a esta Selección creció de una manera que nunca hubiera imaginado. Sobre todo porque, si finalmente juegan Messi, Tevez y Crespo arriba como pareciera, entonces hay muchas más posibilidades de hacer goles que jugando con un delantero menos y Lucho González en el medio. Y la verdad, con Lucho afuera, el aspecto defensivo no se ve muy debilitado que digamos. En fin, esto fue escrito a una velocidad superior a la recomendada, espero que no haya quedado un mamarracho.