Copa del Mundo Alemania 2006

04 julio 2006

Italia (2) - Alemania (0)

minuto a minuto. semifinales de la gran eurocopa 2006. no te olvides de darle a la f5 o a refresh para actualizar.

La previa: los medios italianos calentaron el partido al lograr la injusta suspensión de Frings (basta de usar la tele para sancionar y revisar fallos. además, ¿quién no quería darle un roscazo a cruz ese día?. ah, ¿y una fecha por una piña? qué debe estar pensando De Rossi que tiró un simple codazo, je). Para agregarle picante al encuentro, vuelve el enorme Marco Materazzi a la defensa italiana. El duelo va a estar en el área azzurra: Alemania es el único equipo que demostró poderío ofensivo durante el mundial. Italia tiene la defensa más sólida.

El dato: Alemania jugó 14 veces en Dortmund. Ganó 13. La otra empató.

Pronóstico: descreyendo "el dato" y cómo llegaron hasta acá, le voy 2-1 a los azzurros en aggregate. Igualmente este pronóstico es sólo una expresión de deseo. Sé que son demasiados goles para el partido donde se enfrentan los dos mejores arqueros del torneo.

El túnel: llama la atención la cara de cagazo que tienen los alemanes mientras esperan para salir al campo. es casi una perversión poder verlos así. Klinsmann parece querer caretearla con una sonrisita nerviosa. Los tanos están mucho más relajados y todavía visten camperitas de gimnasia. Todavía nadie le gritó "qué feo que sos!" o similares a nadie.

Los himnos: el racismo pasó de moda cuando sacaron a todos los morochitos y europeos aorientales de la copa y quedaron sólo los europeos, así que vamos derechito a las canciones patrias. Silbidos para los italianos. Camoranesi sigue sin aprenderse la letra. Lo bien que hace. Igual preferiría que alguien que la sepa sea quien no cante. Igual es un himno bastante amable. La manera en que todo el estadio canta de pie el himno alemán es repugnante. Diga que a uno le cae muy bien ballack, que si no desearía que se coman 5 pepas.

Los equipos
Alemania (4-4-2): 1- Jens Lehmann (Arsenal); 3- Arne Friedrich (Hertha Berlín), 21- Cristoph Metzelder (Borussia Dortmund),17- Per Mertesacker (Hannover), 16- Philipp Lahm (Bayern Munich); 18- Tim Borowski (Werder Bremen), 13- Michael Ballack (Chelsea), 5- Sebastian Kehl (BD), 19- Bernd Schneider (Bayer Leverkusen); 11- Miroslav Klose (WB), 20- Lukas Podolski (Colonia).
DT: Jürgen Klinsmann

Italia(4-4-1-1): 1- Gianluigi Buffon (Juventus); 19 - Gianluca Zambrotta (Juve), 5- Fabio Cannavaro (Juve), 23 - Marco Materazzi (Inter), 3- Fabio Grosso (Palermo); 16- Mauro Camoranesi (Juve), 20- Simone Perrotta (Roma), 8- Ivan Gattuso (Milan), 21- Andrea Pirlo (Milan); 10- Francesco Totti, 9- Luca Toni (Fiorentina).
DT: Marcello Lippi

Referí: Benito Archundia (Mexico)

o min Antes de que mueva Alemania, Gatusso tiró un strip para lucir sus slips. Way to go, cirujano...

1 min Sorpresivamente Italia salió más agresiva y precisa. Camoranesi provocó el primer orsai del partido.

2 min Gattuso ya lo hachó a Podolski, aunque a su favor hay que decir que fue sin intención. Por eso es que Podolski, dolorido, sigue en el campo.

3 min Tiro libre para Italia. Totti avisa, aunque despacito y de muy lejos.

4 min segunda vez que complican a Lehmann con un pase atrás. Esta vez casi la pierde y termina en gol.

5 min Partido intenso. Se viene alemania. Pirlo baja a Ballack. Lindo centro abierto para Borowski que estaba solo, pero no pasó nada.

6 min ahora atendieron a Klose. no se pegan con mucha (¿?) mala leche, pero se están dando de lo lindo. Ahora es bastante más alemania.

8 min Klose está endiablado y escapa por derecha. Juega a la medialuna con Podolski, que toca de primera atrás para Ballack. Desviado.

10 min Italia por fin puede pasar el medio. Rota la pelota que pasa siempre por Pirlo, hasta que tira un pelotazo un toque largo para Luca Toni. La primera que no buscan llenarle la cabeza de chichones a los centrales alemanes.

11 min Grosso desborda. Centro atrás a Toni, pero llega Lahm justo y la revienta. Del lateral Italia gana un corner. Llegan menos pero son más incisivos. Lehmann resbaló en el corner y casi llega el primero de Italia. No quiero decir que sea drapie, pero cada vez que me entusiasmo con un equipo llega rapidito el gol del otro.

12 min Y casi se da de nuevo. Alemania pasea de lado a lado la pelota hasta que Ballack mete el puntazo profundo para Podolski que intenta la mediavuelta en la medialuna. Rebote en un defensor que rechaza, a medias.

14 min las imprecisiones se apoderan de los dos equipos. el partido pierde intensidad. Italia aprovecha para dormir la pelota y salir con el toquecito argento desde abajo.

15 min Cannavaro salva a Italia. Pelotazo al área. Podolski se la baja a Klose y el defensor azzurro rechaza con lo justo. Del lateral alemania pide penal de Pirlo. Sale la contra con un pelotazo hermoso de Pirlo entre los centrales para Perrotta que salva Lehmann cuando el tano quiso definir exigido. Italia va con todo y volvió a estar cerca con un tiro de totti.

16 min Ahora esto no da respiro. Corner para Alemania. Borowski le pega al primer palo, la peinan pero le queda muy larga a Schneider, que se resbala y la deja salir al lateral.

18 min Italia se refugia en el pelotazo a cualquier lado (Pirlo tiro uno bombeado de tres cuarto de cancha para Buffon). Pero cuando caen entre los centrales Italia complica. Lehmann está muy inseguro. Se ve que es medio cierto lo de la primera pelota que define para el arquero cómo se va a sentir el resto del partido.

19 min Si italia es puro pelotazo, Alemania es puro centro a cualquier lado. Así pueden jugar dos horas y media y salir 0-0

20 min Materazzi le hizo saber a Podolski por qué es el ídolo de los pibes. Desde Marchi - Giunta en el San Lorenzo de los milagros que no veo una dupla central-volante como la que forma con Gatusso.

22 min Kehl le pone huevos y trata con el buen fútbol cerca del área italiana. Una serie de rebotes que volvieron a salvar a Italia en tres cuartos de cancha. El partido es intenso y de ida y vuelta de nuevo. Parece que hay tantos foules para cortar el juego porque no se dan respiro. Pirlo tiene un tiro libre para un lindo centro. Dicho y hecho, Toni se pasa cuando iba a cabecear solo en el área chica y le queda muy baja a Materazzi, que cabecea como puede de pique

25 min Cannavaro la está rompiendo de nuevo. Lo tiene de hijo a Klose y de ahí salen todas las contras azzurras. Los centrales alemanes están llegando con lo justo, en cualquier momento pifian...

27 min la hicieron dos veces más. me tienen podrido con los pelotazos a los centrales estos flacos.

28 min Italia está muy firme atrás. Mete presión y además van mucho. Camoranesi lo desbordaba a Lahm que lo volteó cuando se metía en el área. ¿Se viene el primero?

29 min Pirlo la pone en el punto d epenal de rastrón y Totti le entra con todo. Muy buena la preparada, pero un rebote salvó a los teutones.

30 min Italia está jugando el partido del mundial. Grosso mete un caño y se escapa. La tira al medio para Toni y cuando llegaba el gol la sacan al corner. Totti lo tira olímpico pero le rechazan en el primer palo. Corner ahora del otro lado para Italia que sigue yendo a lo pavote. Alemania toda metida en el área. Camoranesi le pega a las manos de Lehmann, pero no hay nadie para salir rápido y la pierden de nuevo

32 min Grosso parece poseído por Maldini y sigue haciendo estragos por izquierda. Tercer corner en dos minutos. Totti buscó de nuevo olímpico y descuelga bien Lehmann.

34 min Alemania no la devuelve mientras atienden a Cannavaro y quedan tres contra dos. Klose la abre para Schneider, que entra al área solo y remata fuerte arriba. Se salvó Italia.

35 min Hay pica entre Mertzelder y Camoranesi. En la tele dicen que Grosso se agarró también con Schneider. Acá se arma en cualquier momento. Mientras tanto se despierta Alemania que crea peligro con el volante cervecero que llega siempre solo al área italiana.

37 min El partido se juega por el lado de Schneider y Grosso, que ahora gana un nuevo corner para Italia. Totti ahora busca el primer palo pero muy corto. Grosso ahora aparece por derecha y pasa como agua entre los dedos a Ballack. Como agua electrificada, porque se comió un patadón y es semi corner para Italia. Pirlo lo echa y se pasan tres italianos solos. Alemania está para el KO. Ojalá lo definan los tanos, que están jugando bien en serio

39 min El partido con mayor ida y vuelta del mundial. Alemania va pero no logra ser profundo. Recién pudo y Podolski se tiró en el área. Klinsmann está como loco puteando y pateando el pasto. Borowski se ganó la amarilla por un patadón de atrás a Totti en el medio del campo.

41 min Hermoso tiro libre de Pirlo a la cabeza de Camoranesi en el vértice del área chica. Cerquita.

42 min Schneider lo tira para Klose, pero Buffon rechaza con lo justo. El arquero italiano no tuvo el trabajo de Lehmann pero se lo nota mucho más seguro que al meón atajapenales con machete (resentido, ¿yo?)

44 min hermoso centro de zurda de Lahm para Klose, que entra solo por atrás. Materazzi llega con lo justo.. Foul a Gatusso, deja seguir y Totti le va con todo arriba a Ballack. el 13 se agacha y Totti pasa de largo y casi se mata. La voltereta del mundial! Belleza

46 min El referí se ve que no da más y lo termina para que descansemos un ratito todos. Estoy cansado de verlos correr a estos muñecos nomás.

Entretiempo: ida y vuelta constante, pero Italia fue bastante más y desde el debut contra Ghana que no combina huevos con pincelazos de buen fútbol. Alemania la tiene jodida, pero no solo esta parada. Ni me quiero imaginar el desgaste de esos muchachos entre lo que corrieron en el partido infame y todo lo que metieron hoy. Insisto con Italia en el alargue, aunque no sé si se dará el 1-1 en el tiempo reglamentario. El pollo me tira su pronóstico "a penales" por msn. Dice que las italianas están buenísimas y protesta con exabruptos que no enfoquen tanto las tribunas para ver si alguna se saca la casaca por el calor d ela noche alemana. Pero también asegura que las teutonas son "guerreras que les cave entregar y le gustan de que le den asta x el caracus". Profundo. Los equipos están en la cancha. Esperemos que le pongan las mismas ganas que en el primer tiempo.

46 min Los dos salieron a jugar más tranquilos. alemania fue más preciso en el primer ataque. Klose se la bajó justo a Podolski, pero rechazó Cannavaro

48 min Alemania es más ahora. Un pelotazo a Klose que se la bajó justo a Podolski casi se convierte en el primero. Cannavaro saca justo cuando el 20 sacaba el latigazo de zurda.

49 min El partido sigue de ida y vuelta, pero lo que antes era todo medio sin profundidad ahora es todo juego en las áreas. Mientras tipeo hubo dos mano a mano. Primero Klose encaró a tres defensores y se tiró cuando tenía que definir ante Buffon. En la contra Camoranesi dejó mano a mano a Grosso que definió con Lehmann encima y en orsai. Menos mal que el del Palermo quedó tirado porque van tres minutos (ahora seis en realidad) y ya no doy más.

51 min desde Portugal-Holanda hay emoción hasta cuando hay que devolverla por un lesionado. Italia juega al fairplay a pesar de su línea media defensiva y devuelve la pelota. Bien por ellos, aunque no era necesario.

53 min pelotazo profundo impresentable de Pirlo, pero Perrotta le pone huevos y llega increiblemente. El defensor que lo seguía se hace un nudo y se le escapa al corner. Wich comes to nothing.

54 min Camoranesi pierde la segunda pelota comprometida de la noche, esta vez frente a Lahm. Todo termina cuando Borowski prueba de media distancia y se va lejos.

55 min Klinsmann aplaude desde el banco. Alemania ya no la pasa mal. ¿Se viene el primero azzurro? Borowski se ganó la amarilla por una patada a Toni que no vi porque me fui al baño. Y qué?

63 min el bloggar se me cuelga cuando Alemania es mucho más y Podolski se comió un mano a mano que tapó muy bien Buffon. El partido se calentó y se le fue de las manos a Benito Archundia (gran nombre, gran nombre). Se están dando de lo lindo e Italia ahora aparenta estar cansado e impreciso. Alemania parece mucho más entero y logró profundidad por primera vez en el partido.

66 min Italia va ahora pero cada contra de Alemania es un pelogro. Podolski se lo perdió recien frente a Cannavaro. El pollo Vignolo no entiende nada mirando un monitor, se nota que no fueron a la cancha o están ubicados pésimo. Borowski lo tuvo recién pero ahora Grosso salvó a Italia. Madura el KO

68 min Friedrich tira la pared con Podolski y salva justo Materazzi cuando se venía el ansiado primero del local. Se viene el 7Schweinsteiger para joderme la vida. En Italia no se mueve el banco aunque Camoranesi no da más y cada vez se manda más cagadas.

70 min Alemania sigue yendo, pero ahora parece no tener apuro alguno. Llegan ahsta la puerta del área y la pierden. Pero italia está entregado y ya no puede salir de contra. Gatusso está acalambrado. Podolski lo asiste y Bilardo dice "nunca hay que dejar que ahí lo asista un adversario". Borowski sale y entra... el 7

73 min Gilardino por Toni. italia es una amargura. A ver si el 11 está más despierto que el de la Fiorentina. En la primera que le tiran, está en orsai

75 min Lo tira Zambrotta para Gilardino. Corner. Lehmann descuelga bien otro centro fallido de Totti. Alemania ahora sale de contra hasta de corner, pero sus intentos nunca terminan en tiros al arco. Camoranesi, que no da más, está por el piso. Aunque dice que está bien

77 min Pirlo prueba de muy lejos a Lehmann que responde muy seguro. Italia volvió a los pelotazos pedorreos de lejos entre los centrales alemanes.

78 min Lahm está más suelto y se la pasa en el ataque. Italia se salvó porque Benito Archundia le cobró un foul que no fue de ballack a Gatusso (no lo tenía simulando, sólo provocando). si no quedaba Kehl solo con pelota en la puerta del área.

80 min Perrotta escapa por izquierda y lo echa. Le queda a Camoranesi, que la vuelve a perder y provoca otra contra. Se la tiran larga a Podolski que no puede cabecear y le queda al 7 que saca el zapatazo alto. Benito Archundia cobra un foul inexistente sobre Podolski, que estaba dos metros adentro del área. Archundia cobró en la puerta del área. Esto es tremendo y da un poco de bronca.

82 min Después de muchas protestas, Ballack saca el disparo por arriba que se va cerquita, aunque no parecía la mejor opción. vignolo no caza una por el monitor. Se vino Odonkor por el birrero Schneider. Está cada vez más jodido para Italia...

84 min Topetazo de Ballack a Gatusso, que se calienta pero se hace el que está todo bien. Apenas queda de espaldas al juez le mete el manotazo en la jeta al 13. Pirlo mete linda bocha para Gilardino, que choica en el aire y se lesiona. le queda frontal a Totti que me te profundo para Perrotta. Al 20 le queda larga y Lehmann saca con los puños y lo hace mierda. Lindo blooper y por fin se despertó la azzurra.

86 min Ahora Odonkor hace estragos por derecha. Alemania va con todo pero choca siempre ocn un defensor cuando quiere ser profundo.

88 min Alemania se viene con todo. Italia apuesta al alargue con intenciones de penales. Eso sí, todos meten de lo lindo. Con otro juez hoy se iba expulsado hasta Klinsmann...

89 min Por suerte para Italia, Odonkor está a otra velocidad que el resto de Alemania y mete todos los pases largos. Camoranesi acaba de meterle alto hachazo a Kehl. Marche un joga feio. Amarilla para el banfileño

90 min Otra cagada del ex nacional b. Hizo un foul innecesario al costado del área. Alguien peinó el centro pero se fue por el costado. Buffon se la ve oscura y empezó a hacer tiempo.

92 min Falta un minuto. La entrega de Grosso es conmovedora. La manera en que metió frente a Odonkor desde el piso fue tremenda. Le pongo una ficha a los huevos de los tanos. Forza. Eso si no se lo definen antes de que termine el reglamentario, porque los centros no dejan de llover en el área italiana.

93 min Italia hace la gran rugbier y gana metros con laterales. Archundia pita y hay alargue. No me llevaría los cinco puntitos del prode de haberlo jugado, pero todavía seguiría en carrera Italia en el alargue.

Pre- alargue: Bilardo está como loco porque los jugadores levantan las piernas por el cansancio. "No se puede levantar la pierna, no va sangre al músculo. los músculos necesitan sangre". El doctor estuvo flojito hoy pero se lució con esta, coronada por un "con toda la ciencia... psst... esto es una costumbre que debe venir de los años 30, que se cansaban y levantaban las piernas, pero no.."

Ciao Mauro: Iaquinta entró por Camoranesi. Por fin un cambio ofensivo con Lippi. Mejor no sobreinterpreto el gesto porque estoy demasiado agotado para tanta gilada.

90 min movió Alemania y el partido parece haber recuperado su intensidad e imprecisiones... Gilardino escapa solo solísimo por la raya y encara mano a mano a Lehmann y define al primer palo... PAAALO... UUUUHHH!!!

91 min Alemania tiene problemas por derecha. Ahora se metió Iaquinta y ganó el corner. De la salida Zambrotta le dio de puerta del área y UUUUUUHHHHHHHH... TRAVESAÑO!!!

93 min Iaquinta gana otro corner por derecha. Tiembla Alemania... Pero el cabezazo de Cannavaro se va débil

95 min Se despertó Alemania que la hace correr en la puerta del área italiana. Lahm encara a Zambrotta y le gana. El 19 lo baja y le da el tiro libre al Schweis... masi, el 7 que estamos en alargue. Corner teutón. Centro del 7 que recorre todo el área sin que nadie pueda entrarle

96 min Kehl probó un chutazo de muuuy lejos pero bien fuerte. Justicia futbolera. Lo volteó a Materazzi que quedó turulato pero no sale ni loco.

98 min Cannavaro hace un foul tonto cerca del área. Peligrosísimo para que le entre el 7, pero Materazzi de nuevo mete la cabeza y salva a Italia, que está muy metida en su área.

99 min Centro de Odonkor, de esos chotos que se te ciuerran y amagan a meterse por arriba. Se va cerquita. Igual Buffon estaba bien parado.

101 min Mientras Pirlo prueba lindo de afuera y se le va por arriba, Lippi lo hizo mover a Del Piero. Preparense para la carucha que va a poner Francesco T cuando salga...

103 min Nuevo blooper. Ballack y Iaquinta van con todo arriba. Codazo del 13 que está perdido y fastidioso. Se te viene la noche, querido... Igual lo banco. Lippi hizo lo que nunca, ahora metió a Alessandro por Perrotta, que igual no había jugado mal. Me pone contento el cambio... Puede ser, creo que se viene...

105 min Italia toca abajo y los alemanes no salen. Están los dos muy cagados y puede ser para cualquiera. Del Piero la Camoranesió en la primera que tocó y provocó la contra alemana. Pero la jugaron mal, ninguno de los dos da más. Sólo me queda decir ¡¡¡ALLEZ LES BLEUS!!!

106 min Del Piero la hace bien y la mete en el área. El rebote le queda a Totti en la puerta del área, pero lo bajan antes de que pueda pegarle. Benito Archundia deja seguir. Sale Odonkor disparado y mete el centro al punto del penal para que cabecee solo Podolski. Afuera. Estos muñecos no pueden más. Archundia se apiada y pita el final.

Mini entretiempo: la mayoría de los alemanes gritan, pero en la tele muestran a una que se agarra la cabeza. Está muy jodido para los locales. Sigo con fe en mi pronóstico-

106 min Italia sale a tener la pelota y Del Piero es clave para esto. Los alemanes no van más a buscar arriba. No pueden más.

107 min Grosso no puede más y no presiona a Odonkor, que gana un corner para Alemania. Fueron todos. El centro del 7 al primer palo es malo. Totti la pone para Iaquinta que encara después d eun pique de 60 mts y gana un corner. De arco a arco, literal.

108 min Lehmann descuelga el enésimo corner, pero no tiene a nadie para salir de contra. Igual le queda a Odonkor que mete un buendcentro desde la derecha. Saca Zambrotta como puede y le pega un rubio (¿?) por arriba del travesaño.

110 min Linda pelota de Ballack, que no la tocó en el alargu y no da más, para Klose, pero Materazzi cierra justito. Se viene Neville en Alemania cuando Iaquinta casis e le escapa al 7 y se iba a solo. Neville por Klose es el cambio.

111 min Linda pelota de Pirlo, la peinan y le queda solo a Del Piero, que no tiene espacio para definir frente a Lehmann... Le queda un italiano pero antes que pueda escribir sale la contra con Odonkor y termina Podolski solo dentro del área por derecha. Buffon al corner. mal pateado y se viene del Piero, para Iaquinta en derecha que la mete a Del Piero y la sacan al corner como pueden. FORZAAAA!!!

112 min Ballack despeja el corner de Del Piero y sale la contra con Odonkor. Menos mal que la perdió, pero sale el pelotazo para Iaquinta dentro del área, taquito hermoso para Gilardino que se la deja a Del Piero de frente.... Mamma mía como se salvaron los teutones!

114 min Alemania es pura imprecisión y ahora también hace un poco de tiempo. La verdad que este mundial fue malísimo, pero de cuartos para acá viene impecable. Quiero menos partidos. Basta de 32 equipos! Qué hago con esta diatriba en el único momento de descanso que tengo del alargue.

116 min ningún descanso. Odonkor tuvo dos pero le pego afuera. en el medio lo tuvo Iaquinta de contra, pero falló el último pase. Por fin la frena un poco Alemania, por favor no se la tiren al 22 que corre como loco...

119 min Pirlo recoge un rebote y prueba bien de media. Lehmann con lo justo lega para tirarla al corner. Le queda a Pirlo el centro de del piero, que no le puede dar y cede de taco a grosso adentro del área. GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLAAAAZZZZZZOOOOO... Grosso le da de chanfle y zurda al segundo palo. LEhmann no puede hacer nada..

120 min Alemania se viene con todo sobre la hora. Los centrales van a cabecear y la pierden. sale la contra. GOOOOOOOOOLLLLLLLAAAAAAAZZZZZZZZOOOOOO.... Gilardino encara tras un gran pase en la contra y dentro del área cede de lujo (taco de pierna cruzada) para Del Piero que entra por la espalda y queda mano a mano frente a Lehmann. define con clase cruzado arriba al segundo palo y la cuelga en el ángulo. En dos minutos vimos los dos mejores goles del mundial en el mejor partido del mundial

FINAL Los alemanes lloran desparramados en el campo. Italia es toda euforia y es imposible no contagiarse desde acá. Qué lindo va a ser el partido por el tercer puesto. Están todos llorando. Desde Grosso a Odonkor Fue un lujo poder hacer le minuto a minuto de este partido y haber estado tan cerca del pronóstico.Menos mal porque no sabía qué hacer con los penales desde acá, je... Beckenbauer se quiere matar en el palco. Italia finalista sin recibir goles de rivales (recuerden que el único fue una pifia en contra), esto debe ser record. Apenas con menos euforia afirmo que lo ganó Lippi con los cambios. En el primer partido que se desamargó y puso un equipo ofensivo (Pirlo, Totti, Gilardino, Iaquinta y Del Piero, en ese orden) y jugó mejor que ningún otro partido. De hecho sólo Francia frente a Brasil demostró el nivel que hoy tuvo Italia. Ojalá esa sea la final, porque promete partidazo. Juira Portugal.

|