Copa del Mundo Alemania 2006

11 mayo 2006

Esto es una risa. Los partidos de Argentina en el Mundial los van a transmitir: América, Canal 9, Telefé, Canal 13, TyC Sports, y canal 7 (para el interior), todos en vivo. Un poco más y lo pasaban por MuchMusic. ¿Por qué canal conviene verlo?

Por América van a estar Fantino, López y Bilardo, así que lo descartamos rápido. Es insoportable ver como López y Bilardo se la pasan todo el partido compitiendo a ver quién tira el análisis más rápido. En realidad, lo que pasa es que López no quiere quedar como un boludo si Carlos Salvador lo pasa por arriba, y en su afán por demostrar que él tambien sabe, no se calla la boca un segundo, diciendo una cantidad de pavadas insólitas. El Doctor, por su parte, es capaz de repetir el mismo concepto cincuenta veces en lo que dura la ejecución de un córner. Si el que patea el córner es Verón, capaz que lo repite cien veces. Y Fantino, no contento con tener dos programas iguales en donde está todo el tiempo en la pose de canchero, sigue con ese personaje en las transmisiones de fútbol. Insoportable.

En TyC Sports, por su parte, los partidos de Argentina van a estar a cargo de Walter Nelson y Alejandro Fabbri. Hasta hace un tiempo, ésta dupla no me disgustaba. Ahora me disgusta, pero todavía los tolero. Veremos qué pasa cuando llegue el Mundial. Alguien debería avisarle a Walter Nelson que si repite todo el tiempo los mismos chistes, termina aburriendo. Fabbri dentro de todo zafa, pero cuando habla despide un olor a superioridad medio molesto. Okei, el tipo se sabe toda la estadísitica de la historia del fútbol, pero con tener buena memoria no alcanza. Por otra parte, tienen a los peores corresponsales en el campo de juego del mundo: Héctor Gallo y el Ruso Ramenzoni. Prefiero a Tití Fernández y a Marcelo Benedetto, y con eso te dije todo. Por lo menos, esos dos asumen el papel de boludos que interpretan. Gallo y Ramenzoni (sobre todo Gallo) son pésimos entrevistando jugadores, hacen pésimas acotaciones, pero ese aire de superioridad que despide Fabbri debe ser contagioso, porque estos dos hacen el papel de periodistas serios. En definitiva lo más molesto es eso: que se paran sobre un pedestal, para diferenciarse del resto, que sí, son un horror, pero ellos tampoco son los relatores de Básquet o Fútbol Americano de ESPN (esa gente es el ejemplo a seguir!).

Fernando Niembro y Mariano Closs por lo general trabajan para Fox Sports, pero viendo que ese canal no va a dar a la Argentina en vivo, capaz terminen en Telefé, o Canal 9, ¿quién sabe? Lo que si se, es que donde sea que estén, ese canal me lo salteo aun que esté haciendo zapping. Los peores de todos, lejos. Todos los partidos son una excusa para que Niembro venda algo, incluso para que venda algo completamente contradictorio a lo que vendió en el programa anterior. Un ejemplo de Lobby como no se puede ver otro en la televisión argentina. Y Closs... tengo serias dudas de que Mariano Closs pueda siquiera comer con cubiertos. ¿Cómo puede ser que un tipo que no sabe hablar, sea relator de fútbol?

En canal 13, cuando se fue Marcelo Araujo, uno de los tipos más repulsivos que vi en la tele, amigo de Niembro, pensé "Por fin se va este pelotudo", hasta que lo reemplazaron por Sebastián Vignolo y temí lo peor. Vignolo, hasta ese momento, conjugaba lo peor de Araujo, con lo peor de Fantino, es decir, un mutante que da escalofríos de solo pensarlo. Pero se ve que le dio un poco de miedo, o que le dijeron que tenía que ser más serio, y ahora casi no habla. Literalmente. El Pollo es un pésimo relator, al punto de que durante largos pasajes del partido se queda callado, o apenas se limita a nombrar al jugador que tenga la pelota. Por ejemplo, saca Abbondancieri del arco, y el relato de Vignolo es el siguiente: "Abbondancieri... Ayala... Ayala... Sorín... Ayala... Riquelme...", ahi la pelota se va al lateral, y la jugada siguiente no la relata. Pero comparado con Araujo, esto es mucho mejor. O sea, si hay algo que uno quiere cuando ve a esta gente transmitiendo un partido, es que por favor se callen la boca!

Y quedan un par de canales que no se a quién pondrán, pero en estos casos siempre hay que contar con las "figuras" invitadas y demás experimentos. Por mi parte, no soy muy fanático de bajar el volumen para poner la radio, porque por lo general el audio de la radio llega antes que la imagen de la tele, y ese delay me molesta. Así que, si todo sigue así, supongo que apostaré a TyC Sports, salvo que se pongan demasiado densos, en cuyo caso pasaré al silencio de Canal 13. Las opciones son un espanto, pero salvo que algún canal sorprenda con Miguel Simón, o algo así, es lo que hay...

|