Copa del Mundo Alemania 2006

23 junio 2006

Desde que empezó el Mundial hasta el día de hoy, Pekerman tiene un 100% de efectividad en cierre de ortos. Repasemos:

- Yo decía que Abbondancieri no podía ser titular porque salía muy mal a cortar los centros, recurso hiper-utilizado por casi todos los equipos en un Mundial. Pekerman lo puso y el Pato descolgó absolutamente todo lo que pasó volando cerca del área. ¿El mejor momento de su carrera? Yo creo que si. ¡Está atajando mejor que en Boca! Es cierto que a la Selección le han llegado poco, pero cuando tuvo que aparecer, apareció.

- ¿Burdisso de cuatro y Zanetti/Ibarra viéndolo por la tele? Todos teníamos dudas, básicamente porque no nos imaginábamos que Maxi Rodriguez iba a ser titular. Con "La Fiera" yendo hasta el fondo por la derecha, no hay lugar para un lateral "clásico". Zanetti o Ibarra se hubieran superpuesto. Y si no se van a poder proyectar ¿para que los vas a llevar? ¿Para que marquen? Para eso que juegue un central. Burdisso, ponele.

- También estaba el temor a la Riquelme-dependencia, cosa que finalmente no existió, o al menos no fue preocupante. Saviola se tira unos metros atrás y da una mano, generando tanto o más juego que Román. Lo mismo hizo Tévez cuando le tocó jugar. Como dije hace poco en este mismo blog, atrás quedaron los días en los que parecía que si Riquelme andaba mal, la Selección también.

- ¡Messi y Tévez en el banco! Bueno, lo de Carlitos es más discutible, porque el otro día jugó muy bien, y hay que ver hasta donde este gran momento de Saviola es mejor que el gran momento de Tévez. Creo que este punto es el que menos se discute debido a que el Conejo superó las expectativas de todos, pero aún así yo tengo mis dudas de que Tévez no pueda cumplir la misma función aún mejor. Igual hay que darle la derecha a Pekerman: Saviola la rompió. ¿Y Messi? Más acertado aún. Lo guardó, lo dejó juntando bronca, y cuando entró en el segundo tiempo con los rivales cansados, los enterró vivos. Cuando jugó de arranque, hizo casi todas para él, y muy poco para el equipo. Hasta que no se serene, me parece acertado tenerlo en el banco para rematar los partidos.

Listo, eso era lo más discutido, línea por línea, y Pekerman sale bien parado en todos los casos. Faltaría ver qué pasa si no pueden jugar Mascherano o Cambiasso, ante la falta de un cinco suplente. Pero por como viene la mano, seguro que juega Coloccini y le dan el balón de oro.

----------------

(PD: Mensjae al staff del blog: canté pri para el minuto-a-minuto de Holanda vs Portugal el Domingo a la tarde)

|