Copa del Mundo Alemania 2006

09 junio 2006

Así se vio la previa...

No jodamos, el mundial empieza a la una, en diez minutitos nomás. Antes, un repaso rapidito por las transmisiones del mundial, para disipar algunas dudas que lucas había impuesto hace tiempo por acá. Dos digresiones cortitas: 1- la publicidad de coca improvisando sobre we didn't start the fire es tan mala como la de los papelitos, y esos bracitos enervan más todavía. 2- que conste que la ceremonia incluyó hombres interpretando una efusiva pantomima sexual a unos rectángulos dorados que hacían ruido con cada bombeada. Emmpiezo:

En el 2, Fantino tira data sobre Kraftwerk y Faust como introducción del número musical de la fiesta. Después, se mete con el hip hop callejero de los 80 y habla de freestyle.

Bilardo, por el trece, está chocho con la música y no deja de demostrarlo.

En los canales de cable parece que el presupuesto es menor: Andino tira data insulsa sobre los vestuarios (y no en el sentido futbolístico) para Fox sports desde Buenos Aires. En TyC viajaron más de 20, pero el Chavo Fucks e Imbécil recondo (no esperaba menos de alguien con u apellido tan parecido a cierto ex jugador) siquiera transmiten desde la cancha. El Chavo tira data de trivia de Alemania y Costa Rica. recondo llena huecos con data viejita: “veremos, pero parece que Ballack no juega” y “ahora todos los suplentes van al banco”.

Al Bambino se le cae la baba por la Schiffer en el 9: “con Claudia salió el sol en Alemania”. Araujo lo arenga con el “relojito de Pelé”. Bamba acota “se lo compró en el onsse, je. Si lo vendo, me compro un avión”

Bilardo mira el homenaje a los campeones. “El que queda siempre es el campeón nomás. No hay ningún subcampeón en el desfile, eh”. El highlight aparece cuando nombra a todos los futbolistas que desfilan y clava “júseman”.

Closs queda anonadado por la cantidad de cartelitos con los campeonatos brasileros y trata de caretearla: “si es que ellos llegan a la final, les ganamos”. Cuando termina el discurso de Kohler (cuánto más lindo suena fussball que cualquier otra traducción..), Blatter y Beckenbauer, informa “no se vio, pero Beckenbauer casi se mata bajando la escalerita”. Después se despacha con un terminal “más que fiesta, esto fue un cóctel”.

Terminó la ceremonia y Niembro aprovecha para ensalzar al 11 chapeando desde el courtside y se explaya sobre lo cerquita del campo que están.

Pequeño acierto desacertado del 9: usan el split screen para mostrar siempre la panorámica del estadio, pero se pierde el efecto en la verticalidad de la pantalla dividida y hasta se vuelve molesto cuando nadie se mueve de lejos. Después se ve que en el canal se hartaron de la música de la ceremonia y clavaron bien fuerte a Divididos haciendo a Sandro.

Bilardo cierra la transmisión de la ceremonia asegurando “esto es lo que tiene que ver la gente. Es lo lindo del fútbol”. En el estadio suena bien fuerte Bohemian Like You, de los Dandy Warhols, y a Macaya no le queda otra que levantar el tono de voz. Después hacen el móvil de Titi Fernández desde la puerta del estadio con “el runaway groom” que se mandó a la cancha y Macaya da rienda suelta a chistes bobos machistas. Bilardo profetiza “este va a ser el mundial de la pelota parada” y colorín colorado la transmisión de la ceremonia se ha terminado...

|