Copa del Mundo Alemania 2006

30 mayo 2006

Partido fácil y sin demasiados sobresaltos contra Angola, con algunas cosas destacables:

a. ¿En qué mierda pinesa Abbondancieri durante los partidos de la Selección? Con los pies, jugó todas las pelotas mal. Con las manos, la agarró afuera del área (posta, en qué estaba pensando!?), y se le escapó otra, con la fortuna de que detrás estaba su cara para detener el remate antes de que entrara al arco.

b. Es cierto que al final del segundo tiempo las Palancas Negras ya estaban pensando en la hora de la cena, o algo así, pero cuánto mejor que jugó la Selección en ese período, con Aimar, Tevez, Messi y Crespo en la cancha. Ojalá se anime a poner tres delanteros desde el arranque en el Mundial. Y en caso de que no lo haga, que al menos el titular no sea Saviola, porque como se vio hoy, con Messi o Tevez hay mucha más movilidad. Es lo que decimos siempre: sino depende todo de Riquelme.

c. Bien por Maxi Rodríguez, me hizo acordar al Mundial sub-20 que se jugó acá, donde él hacía exactamente lo que hizo hoy: arrancar del medio y llegar al área rival. Si no juega con tres arriba, es importante que al menos ese volante tenga gol.

d. En el medio de la cancha, no hay mayores problemas cuando el equipo tiene la pelota, pero cuando la pierde, todavía hace agua defendiendo. Me parece que el problema es que cuando el equipo está adelantado, la defensa igual espera muy atrás, dejando un espacio muy grande entre Mascherano y Ayala en el que los rivales pueden encarar con pelota dominada y en velocidad. En el segundo tiempo esto se mejoró, pero en el primero fue bastante notorio.

e. Por favor, que empiece el Mundial de una vez, no aguanto más.

|